Este año, nuestro hogar se ha convertido en un espacio versátil donde debemos realizar distintas actividades. Una de ellas, tus clases de yoga. Por ello, hoy te contamos qué accesorios básicos necesitas para tus clases de yoga en casa y así convertir tu espacio en tu propio shala.
Si estás tomando clases de yoga online o has decidido iniciar tu práctica en esta hermosa disciplina, te recomendamos buscar un espacio en casa donde te sientas más cómoda y fijar mentalmente ese lugar como tu territorio de calma y bienestar.
Accesorios básicos de yoga en casa
-
Mat de yoga
El implemento fundamental para tu práctica de yoga, sin duda es la esterilla o mat de yoga. Este accesorio es básico porque tiene la función de aislar tu cuerpo de la superficie para evitar sentir la textura irregular que puede dañar nuestra piel o la temperatura baja que no te permitirá calentar adecuadamente. Además, una buena esterilla de yoga será importante para desarrollar tu práctica con seguridad ya que su nivel de tracción evitará que deslices o resbales mientras ejecutas tus asanas favoritas. Si quieres saber cómo elegir tu mat ideal, puedes leer el artículo que escribimos aquí.
- Limpia mat
Si tu mat es uno de los principales accesorios, será importante conservarlo y protegerlo de posibles daños. Por ello, el segundo implemento que te recomendamos es contar con un buen limpia mat líquido y un paño para brindarle el mantenimiento adecuado a tu esterilla de yoga favorita.
- Correas de estiramiento
Si recién estás iniciando tu práctica o ya eres un yogui experto, este accesorio no debe faltar en tu shala. Los cintos o correas de estiramiento son perfectas para ayudarte a desarrollar flexibilidad o incrementar el rango de movilidad de tus articulaciones. Para conocer más sobre las correas de estiramiento, dale click al artículo publicado en nuestro Blog.
- Bloques de yoga
Los bloques o ladrillos de yoga son perfectos para tu shala porque funcionan como prolongaciones del cuerpo. De esta manera, te servirá como soporte para ejecutar algunas posturas o para intensificar tu práctica de yoga mejorando tu flexibilidad, equilibrio y alineamiento. Si aún tienes dudas sobre su uso, puedes leer el artículo que escribimos hace poco aquí.
- Cojines de yoga
Los cojines de yoga son implementos que te servirán como soporte para acomodar tu cuerpo sobre su superficie y así crear una atmósfera adecuada para meditar o para obtener los mayores beneficios de tus asanas. Existen dos tipos de cojines de yoga: el zafú, que es un cojín en forma circular, y los bolsters, que son cojines en forma cilíndrica o rectangular. Si quieres conocer más sobre las diferencias entre ambos, puedes leer el artículo que publicamos hace unos días, aquí.
- Tapa ojos de yoga
Finalmente, si eres de las que ama hacer Savasana o tienes muchos días de estrés, puedes incorporar unos tapa ojitos a tu shala. Este accesorio de yoga te ayudará a crear un ambiente ideal para tus momentos de relajo gracias a su aroma a canela y clavo de olor. Déjate llevar por su exquisita fragancia e ingresa a un nivel de concentración único.