Recomendaciones para empezar tu práctica de yoga

El yoga es la disciplina milenaria proveniente de la India que te entrena para conectar con el presente a través del cuerpo, la mente y el espíritu. Debido a los innumerables testimonios positivos sobre ella, cada vez son más las personas que se animan a probar su beneficios. Si eres de los que está a punto de iniciar su práctica en esta hermosa disciplina, Jimena Muñoz, profesora de yoga experta en yoguis principiantes y creadora de Yoga by Jimena, te brinda algunas recomendaciones para empezar tu práctica de yoga. 

Cultiva tu paciencia

De acuerdo con Jimena, si recién inicias tu práctica en la disciplina, será importante que seas paciente con tu propio proceso de aprendizaje. Si aún no logras desarrollar alguna asana o postura completamente, no te frustres. Recuerda que solo la práctica constante nos ayuda a desarrollar maestría.  Además, ten presente que tu profesor o profesora de yoga puede adaptar cada postura de acuerdo al nivel en el que te encuentres y que existen diferentes accesorios de yoga que te pueden ayudar a avanzar con seguridad y cuidado. 

Jimena Muñoz profesora de yoga

No te compares

Otro consejo para empezar tu práctica de yoga es tener presente que todos los cuerpos son distintos y cada uno tiene su propio ritmo de aprendizaje. Evita mirar a tu compañero o compañera del costado y concéntrate en tu propio cuerpo, no te compares. Observa constantemente cómo estás tú realizando las indicaciones que brinda tu guía de yoga. Cada uno de nosotros tiene un cuerpo distinto y hermoso. 

Practica con alguien experto en yoga para principiantes

Si estás buscando un curso de yoga, consulta si la persona que dicta las sesiones es experta en alumnos principiantes. De esta manera, tendrás la seguridad que tu profesor o profesora tiene el conocimiento necesario para adaptar cada postura de yoga, que no logres ejecutar completamente, a tu nivel de aprendizaje. 

Comunica el estado de tu cuerpo

Si estás asistiendo a tus primeras clases de yoga, será importante que puedas comunicarle a tu profesora o profesor de yoga si tienes alguna molestia en el cuerpo durante las sesiones o si convives con alguna condición física particular como escoliosis lumbar, artritis o si estás en tus primeros meses de embarazo; por ejemplo. 

Define cuál es tu objetivo

Todos tenemos una razón para iniciar nuestra práctica de yoga, incrementar tu flexibilidad, bajar tus niveles de estrés o ansiedad o mejorar tu equilibrio. Si recién inicias tu práctica, ten presente tu objetivo porque te ayudará a motivarte a realizar cada sesión. Además de esta manera podrás encontrar el estilo de yoga que más se adecúe a lo que tú necesitas. 

Encuentra tus compañeros ideales

Finalmente, tu práctica de yoga estará acompañada con implementos de yoga que te ayudarán a ejecutar cada asana con seguridad o intensidad. Por ejemplo, tu mat de yoga será tu fiel compañero para aislar tu cuerpo del piso y de esta manera podrás desarrollar tu práctica con fluidez. Entonces, será importante que puedas elegir aquellos accesorios de yoga elaborados con alta calidad. 

Love Mat de yoga

¿Te animas a iniciar tu práctica en esta hermosa disciplina? Cuéntanos en la cajita de comentarios.