Posturas de yoga que puedes realizar con tu bolster de yoga

Existen diversos accesorios de yoga que te ayudan a ejecutar tu práctica con fluidez, seguridad e intensidad. Uno de ellos son los bolster de yoga. Si aún no sabes cómo usar este hermoso implemento de yoga durante tus sesiones, aquí te compartimos algunas posturas que puedes realizar con tu bolster de yoga.

 

Un bolster es la almohada de yoga alargada, que puede tener forma cilíndrica o rectangular, rellena de un material consistente que te brinda el soporte que necesitas para tus posturas restaurativas, de alineación o para tu momento de meditación. Debido a sus características, este implemento puede ser muy útil al momento de realizar las siguientes posturas de yoga:

 

Supta Baddha Konasana

 

Supta Baddha Konasana es una de las posturas de yoga ideales para abrir las caderas y para brindarnos un momento de completa relajación.  Suele ser recomendada para aquellas personas que están atravesando un nivel alto de estrés o para mujeres que estén preparándose para dar a luz. 

 

Para poder ejecutarla junto a tu bolster de yoga, primero debes estar sentada sobre tu mat de yoga y colocar tu bolster detrás de ti, a pocos centímetros de tu espalda baja. Flexiona las rodillas y luego colócalas hacia los lados de tu cuerpo juntando las plantas de tus pies. A partir de esta posición, recuéstate sobre tu bolster de yoga alargando la espalda baja. Luego apertura tu pecho distanciando tus hombros del cuello. Finalmente, coloca tus brazos a los lados de tu cuerpo y relájate. Para mayor beneficio con esta postura también puedes probar utilizando tus correas de estiramiento y tus tapaojos de yoga

 

Bolster de yoga

Bolster de yoga

 

 

Adho Mukha Svastikasana

 

Otra postura de yoga que te ayuda a relajarte es Adho Mukha Svatikasana. Para ejecutarla debes estar sentada sobre tu mat de yoga con las piernas cruzadas en la postura de Svastikasana. A partir de esa asana coloca tu bolster de yoga cerca de tu abdomen y recuesta tu pecho sobre él, alargando tu torso. Tu frente deberá descansar sobre tu bolster y tus brazos deben colocarse encima de tu cabeza. 

 

Viparita Karani

 

Viparita Karani es una excelente postura de yoga que puedes realizar para tus prácticas en casa cuando sientas que necesitas un momento de calma. Para ejecutar esta asana de inversión, deberás colocar tu bolster de yoga de forma horizontal y perpendicular a la pared. Luego recostarte boca arriba sobre tu mat colocando tus isquiones sobre tu cojín muy cerca de la pared. Por último, apoya las piernas estiradas sobre la superficie vertical y coloca los brazos relajados a los costados. 

 

 

Bolster de yoga

Jessica Vega-Punch con su bolster de yoga

 

 

Prasarita Padottanasana

 

Prasarita Padottanasana es una de las posturas de inversión que favorece el funcionamiento de tus órganos abdominales y le brinda una mayor irrigación sanguínea a tu cerebro. Por tanto, será perfecta cuando tengas un día de mucho estrés o requieras aliviar el dolor de espalda. Para poder ejecutarla, debes empezar en Tadasana y luego separar las piernas aproximadamente un metro de distancia con los talones hacia afuera. A partir de ahí, debes inclinarte lentamente hacia adelante con la mirada al frente y la espalda recta. Deberás inclinarte hasta que las palmas de tus manos toquen tu mat de yoga. Una vez ahí, puedes colocar tu bolster de yoga como soporte para tu coronilla con las piernas activadas y relajando el cuello.

 

¿Conoces alguna asana adicional? Cuéntanos en la cajita de comentarios.