Durante nuestra práctica de yoga podemos hacer uso de algunos implementos o props de yoga que nos ayuden a potenciar los beneficios de cada sesión. Uno de ellos son los tapa ojos o almohadillas para ojos de yoga. Muchos de nosotros aún no conocemos para qué están diseñados estos bellos accesorios; por ello, en este artículo te explicamos qué es y cómo usar tu tapa ojos de yoga.
¿Qué es un tapa ojos de yoga?
Un tapa ojos de yoga es una almohadilla rectangular alargada de tela que en su interior está rellena con elementos aromáticos que te ayudan a relajar el cuerpo. Al ser colocados sobre los ojos no solo te permiten aislar tus ojos de la luz, también le facilitará a tu nariz absorber los aromas que desprende la almohadilla y logrará crear un excelente ambiente de calma y tranquilidad para experimentar el Savasana.
Por ejemplo, nuestros tapa ojos savasana de laal están hechos de algodón peruano y rellenos de arroz, canela y clavo de olor. Ideales para la última postura de nuestra práctica. Tiene doble funda lo que te permite retirar la funda exterior para su lavado y mejor conservación.
¿Cómo puedo usar mi tapa ojos de yoga?
Un tapa ojos de yoga puede ser usado de distintas formas. La más usual es que nos acompañe durante la postura de Savasana, cuando extendemos todo nuestro cuerpo sobre nuestro mat de yoga y logramos percibir todos los beneficios del trabajo realizado durante la sesión. En ese momento necesitas que el cuerpo se relaje completamente para sentir la conexión entre mente, cuerpo y alma; por ello, se le considera una de las posturas más importantes durante la práctica.
Nada mejor que unos tapa ojos que te ayuden a aislar tus ojos del exterior para empezar el viaje hacia adentro. Mucho mejor si este recorrido es acompañado de un aroma cálido que impulse a nuestros sentidos, y desde el cuerpo lleguemos al centro de nuestro ser.
Además de eso, si has tenido un día agitado, desafiante, con mucho estrés; calienta tus tapa ojos de yoga en un microondas durante algunos segundos, luego colócalos sobre tus ojos y ¡Disfruta de la mejor sensación!
¿Tienes un dolor muscular en alguna parte del cuerpo? Anímate a realizar algunas asanas de yoga y luego coloca tu tapa ojos de savasana calientito sobre la zona afectada para ayudar a tus músculos a relajarse.