Día de la Primavera: Yoga para florecer

Una vez más la estación empieza a cambiar y el sol tímido que comenzará a salir durante los siguientes días, nos anuncia que en este lado del planeta inicia la primavera. Es sin duda una de las estaciones más esperadas por muchas personas porque se siente que todo alrededor tiene más vida. La naturaleza nos manifiesta sus colores intensos y nos invita a elevar nuestra vibra para disfrutar de los días cálidos. 

 

Nuestra práctica de yoga durante esta temporada de primavera será perfecta para sintonizar con la energía que se mueve alrededor y nutrir nuestra esencia con lo mejor de la temporada. Permite que cada postura o asana sea un momento para brillar, para florecer.

 

 

 

 

¿De qué manera el yoga puede beneficiarnos en esta temporada de primavera? 

 

El yoga, la disciplina milenaria proveniente de la India, puede ayudarte con algunas dolencias físicas porque fortalece tus huesos, tonifica y fortifica los músculos, mejora tu capacidad pulmonar y tu sistema inmune. Prueba en esta temporada activar tu cuerpo y sintonizarlo con la energía de apertura y expansión. Deja que el cuerpo libere las toxinas que ya no necesita. Ayuda a cada una de tus células a soltar aquello que ya no le nutre; de esta manera, preparas a tu ser para recibir lo nuevo y alimentarse de ese aire fresco que ingresa por tus pulmones con cada respiración. 

 

Otro beneficio que encontrarás con tu práctica de yoga se da a nivel mental pues está comprobado que la disciplina tiene efectos positivos para lidiar con la ansiedad y el estrés. El entrenamiento mental de estar presentes en cuerpo, mente y alma durante tu práctica de yoga te permitirá incrementar tu estado de paz interior, al observar y equilibrar las emociones tal como se presentan, y de ver la vida desde una nueva perspectiva. 

 

Si en estos momentos te encuentras perdido o estás enfrentando momentos difíciles debido a la incertidumbre; prueba acompañar tus días con la práctica de la disciplina para encontrar tu esencia, conectar con tu alma y manifestar poco a poco lo que realmente deseas. Las respuestas, la calma, el amor están dentro de ti y el yoga te puede ayudar a sintonizar con esa esencia. Florecer y mostrar tus dones, tal como lo hacen todos los seres del planeta en esta temporada. 

 

El sol saldrá con más frecuencia estos días, un gran momento para brindarle nuestro saludo haciendo suryanamaskar. 

¿Te motiva la primavera? Cuéntanos en la cajita de comentarios.