¿Cómo el Yoga puede cambiar tu vida?

¿Cómo el Yoga puede cambiar tu vida?

 

El cuerpo humano es una creación de la Tierra y, por lo tanto, responde a las leyes de la naturaleza (al igual que el resto de seres vivos). Procesos vitales como comer, dormir y reproducirse son parte de nuestro día a día. Dado esto, es muy importante conocer qué necesita nuestro cuerpo para mantenerse saludable por dentro y por fuera.

Nuestros músculos tienen un rango de movimiento, es decir, pueden moverse una determinada distancia hacia diferentes direcciones. Por ejemplo: podemos levantar una pierna delante nuestro hasta cierto punto, así como podemos llevarla por detrás también hasta un punto determinado. Con el paso del tiempo, los músculos van perdiendo este rango de movimiento porque dejamos de moverlos hasta sus puntos extremos. Esto permite que se acumulen toxinas en estos puntos, las cuales pueden producirnos enfermedades en el mediano y largo plazo.

Felizmente existen formas de evitar esto y practicar Yoga, en sus diferentes estilos, al menos tres veces por semana es una de ellas.

Las posturas de una práctica de algunos estilos como el Power Yoga llevan a nuestros músculos a sus puntos extremos de contracción y relajación, es decir, pasan por todo su rango de movimiento. Esto no quiere decir que vamos a poner nuestra pierna por encima de la cabeza, ya que la mayoría de personas no podemos hacerlo. Solamente significa que, mediante los movimientos realizados en las posturas, estamos estimulando a nuestro cuerpo a remover las toxinas acumuladas en ciertos lugares (donde normalmente no llegamos) para que pasen al torrente sanguíneo, sean procesadas en el hígado y que finalmente sean eliminadas. Las toxinas también son eliminadas por el sudor, ya que el Power Yoga demanda cierto esfuerzo físico para que esto suceda.

Remover toxinas del cuerpo no solo significa una mejora en nuestra salud, sino también mayor flexibilidad y fuerza para nuestro cuerpo, un incremento en los niveles de energía y un ritmo adecuado para nuestro metabolismo.

Además de traer los beneficios mencionados a nuestro cuerpo, el Yoga nos ayuda muchísimo en otros aspectos: mejorando la calidad de nuestra respiración, calmando nuestra mente para poder manejar nuestra atención y, sobretodo, enseñándonos a conocernos y querernos.

 

||| Artículo escrito por: Niko Kisic, Director de THE YOGA WORKSHOP y profesor en LIMA YOGA.

2 replies on “¿Cómo el Yoga puede cambiar tu vida?

Comments are closed.