Posturas de yoga para aliviar el dolor de espalda

El dolor de espalda puede tener diversos orígenes, uno de ellos es debido a la mala postura que adoptamos al momento de caminar o cuando nuestro trabajo o rutina nos obliga a permanecer largas horas sentados. Si estás buscando una solución para esta afección, aquí te compartimos algunas posturas de yoga para aliviar tu dolor de espalda. 

 

Antes de empezar, es importante señalar que las asanas que te mostramos a continuación serán muy útiles para aliviar tu dolor. Sin embargo, es importante que evalúes internamente el origen de ese malestar ya que puede darse por diferentes motivos. Recuerda que observar y conocer nuestro cuerpo es parte de nuestra práctica de yoga.

 

Daniela Sarfati con sus bloques y mat de yoga

 

Adho Mukha Svanasana

 

Adho Mukha Svanasana o postura del perro es muy beneficiosa para aliviar el dolor de espalda porque te permite estirar los músculos de la espalda, el pecho y el torso. De esta manera, podrás soltar el estrés acumulado durante horas de trabajo o brindarle un poco más de movilidad a toda esa zona de tu cuerpo. Además, colocada en esta posición, favoreces tu circulación sanguínea, logrando irrigar con fluidez diversas áreas de tu cuerpo y reforzando tu espina dorsal. 

 

Ten presente que si aún no logras desarrollar completamente esta postura o si deseas intensificar su ejecución, puedes apoyarte en tus bloques de yoga de madera de pino, colocando tus manos o tu cabeza sobre su superficie. 

 

Bhujangasana

Bhujangasana o postura de la cobra es una asana ideal si tu objetivo es mitigar molestias en la parte posterior de tu cuerpo. Al ejecutar esta postura podrás alargar y fortalecer los músculos de tu columna, eliminando las tensiones acumuladas debido al estrés o a la rutina. Al mismo tiempo, puedes trabajar los músculos de tus brazos para ganar masa muscular y resistencia. Por si fuera poco, esta sencilla asana será muy útil para fortificar tus piernas y tu abdomen.

 

yoga-mat-profesional-caucho-laal

Postura de la cobra

 

Balasana

Si de relajar la espalda se trata, Balasana es la postura de yoga perfecta para aliviar el dolor de espalda. Puedes realizarla en cualquier momento y ejecutarla, incluso, si practicas otros deportes o disciplinas porque le permite a tu cuerpo tener unos minutos de alivio luego de una rutina de ejercicios demandante. 

 

Balasana , también conocida como la postura del niño, te permitirá estirar toda la zona lumbar y relajar los hombros de tal manera que puedas gozar de unos instantes de descarga. Bríndate unos segundos de paz sobre tu mat de yoga y anímate a probar esta asana. 

 

Marjarsayana y Bitilasana 

 

Marjarsayana, o postura del gato, y Bitilasana, o postura de la vaca; es una secuencia que puedes desarrollar para aliviar aquellas molestias en la espalda. Algunos de los beneficios que obtendrás con su desarrollo es que te  permitirá flexibilizar los músculos de tu espalda, tu cuello y tu caja torácica. Asimismo, será un ejercicio ideal para mejorar tu postura corporal y enderezar la espalda.  Por último, también obtendrás grandes beneficios al tonificar y fortalecer los músculos de tu zona abdominal. 

 

¿Tienes alguna postura adicional para aliviar el dolor de espalda? Cuéntanos en la cajita de comentarios.