¿Por qué usar accesorios en tu práctica de yoga?

Durante tus primeras clases de yoga quizás has notado que tus compañeros utilizan algunos implementos adicionales para realizar algunas asanas o posturas y seguro te has preguntado por qué deberías usar accesorios durante tu práctica de yoga. En este artículo vamos a despejar esa duda y te contaremos por qué son importantes los implementos de yoga.

Para empezar te comentaremos que existen diversos accesorios de yoga y cada uno cumple una función importante durante la práctica de la disciplina. El más conocido suele ser el mat de yoga; sin embargo, existen más implementos como los bloques de yoga, los bolster, las correas de estiramientos, los cojines de meditación, entre otros. 

¿Es necesario usar accesorios para mi práctica de yoga?, ¿qué beneficios obtengo con ellos? A continuación te compartimos las principales razones para incluir props de yoga durante tu práctica.

Accesorios-yoga

Profundiza en tu práctica con los accesorios de yoga

La primera razón para utilizar un prop de yoga durante tus clases es porque te ayuda a profundizar en tu práctica ya que, con el paso de los años, es usual que nuestro cuerpo tienda a estar más rígido o a presentar dolencias. En ambos casos, sucederá que algunas de las posturas de yoga serán altamente retadoras al inicio de nuestra práctica, pues nuestro cuerpo recién está empezando a conocer algunas asanas. Sin embargo, eso no debería ser un impedimento para obtener todos los beneficios que ofrece cada postura. Por ejemplo, si aún tienes dificultad para estirar las piernas cuando estás en uttanasana, podrías acompañar tu práctica con los bloques o ladrillos de yoga con la finalidad de lograr un correcto alargamiento de tu columna vertebral. 

Flexibilidad, equilibrio y alineación con tus accesorios de yoga

Otra razón para incluir los accesorios de yoga durante tu práctica es porque te facilitarán trabajar la flexibilidad, el equilibrio y la alineación evitando forzar tu cuerpo y sufrir alguna lesión. Por ejemplo, las correas o cintas de yoga son perfectas para ayudar a tu cuerpo a flexibilizar algunas zonas rígidas poco a poco. Además, una correa o cinturón de yoga te permitirá sostener por mayor tiempo algunas posturas y, con ello, podrás incrementar tu nivel de equilibrio. Otro beneficio de las correas de yoga es que te permiten incrementar tu exigencia en cada postura corrigiendo constantemente tu alineación. 

Accesorios yoga Lima

Mayor exigencia y confort con tus accesorios de yoga

Un tercer motivo para contar con implementos de yoga durante tu práctica es porque te brindarán mayor confort ya que funcionan como soporte para tu cuerpo. Por ejemplo, puedes usar tu zafú para meditar en una posición más cómoda que te permita conectar con tu respiración. Del mismo modo,  puedes obtener grandes beneficios con tu bolster de yoga al momento de practicar asanas de apertura de corazón o aquellas donde tu cuerpo requiera de un apoyo adicional. Por su parte, tus tapaojos de yoga serán ideales para crear una atmósfera perfecta durante savassana. 

Por otro lado, si tu objetivo es profesionalizar tu práctica e incrementar tu nivel de competencia y maestría en la disciplina, los props de yoga también serán tus compañeros ideales ya que te ayudará a convertir una postura cómoda o suave en una postura mucho más retadora y aparentemente imposible.

laal-Tapa-Ojos-Savasana-Yoga

laal-Tapa-Ojos-Savasana-Yoga

Prioriza tu seguridad con tus accesorios de yoga

Por último, sabemos que el yoga es una disciplina que nos ayuda a incrementar el amor hacia nuestro cuerpo al brindarnos un alto nivel de conexión. Sin embargo, en algunas ocasiones podríamos sufrir alguna lesión. Para evitar esos momentos, lo ideal es contar con accesorios de yoga de alta calidad que nos inspiren a realizar una práctica segura. Por ejemplo, un buen mat de yoga será tu compañero ideal porque tendrás mayor confianza de realizar las distintas asanas sin temor a resbalar. Asimismo, si durante tu práctica de yoga tienes un alto nivel de sudoración, puedes apoyarte en las toallas antideslizantes para sentir mayor tranquilidad durante la sesión. 

Productos yoga Lima

Recuerda realizar siempre tu práctica con amor y respeto, dándole el tiempo necesario a tu cuerpo para adaptarse a cada nueva postura. Durante todo ese proceso, los implementos de yoga serán grandes aliados para profundizar en tu práctica. 

¿Conocías estos beneficios? Cuéntanos en la cajita de comentarios si ya cuentas con tus accesorios de yoga y cómo te han beneficiado.