Si aún no te has animado a practicar yoga; pero sientes que necesitas encontrar una forma de canalizar la ansiedad o el estrés. En esta segunda parte del artículo “estilos de yoga más conocidos” continuaremos mostrándote la variedad de métodos de aprendizaje de la famosa disciplina proveniente de la India.
Tal como mencionamos en el primer artículo, donde podrás ver la primera lista de estilos de yoga que describimos, pueden existir distintas formas de practicar y aprender la disciplina. Pero todas ellas tienen el mismo objetivo, conexión total de cada ser en alma, cuerpo y mente. Por tanto, no importan el estilo de yoga que desees practicar, siempre lograrás obtener los beneficios completos.
A continuación, podrás conocer brevemente algunos métodos adicionales, quizá uno de ellos coincida con lo que estás buscando y puedas empezar tu práctica en la disciplina de yoga:
Mantra Yoga
Si te gusta la música, amas el mundo de los sonidos y te gustaría conectar con tu voz; una buena alternativa para ti podría ser el Mantra Yoga. Este estilo de yoga está basado en la repetición de mantras, o sonidos que son emitidos como palabras o frases, cuya vibración logra sentirse en todo el cuerpo y de esta manera se ingresa a un estado meditativo de paz y calma interna.
Ananda Yoga
Ananda yoga es el método de aprendizaje creado en 1940 por kriyanan que tiene como objetivo crear armonía entre cuerpo, mente y alma. La practica postural incluye movimientos pausados y naturales donde el objetivo de la práctica no está centrado en potenciar la parte física. El Ananda Yoga tiene la finalidad de lograr un estado de bienestar, felicidad y el desarrollo de la conciencia superior. Por tanto, este estilo de yoga se enfoca mucho más en el desarrollo espiritual que en el aspecto corporal.
Anusara Yoga
Anusara yoga es una escuela moderna creada en 1997 por John Friend en Estados Unidos. En este método se combina la práctica postural del Hatha Yoga y la filosofía tántrica. Aunque está basada en principios fundamentales, este estilo no tiene dogmas rígidos. Su finalidad es seguir el camino del corazón a partir de nuestra actitud, alineación y acción. Si quieres conocer más sobre este estilo, puedes leer la entrevista que realizamos con Susan Meier, profesora de Anusara Yoga.
Bikram Yoga
Bikram Yoga es un sistema de enseñanza creado por Bikram Choudhury que también deriva del Hatha Yoga. Desde esta metodología de yoga se enseñan una misma serie de 26 posturas durante 90 minutos en un espacio cuya temperatura permanezca entre los 40° y 42°. Al ser realizado en un ambiente de mucho calor, la práctica se siente intensa y de gran descarga de energía. Además, facilita la sudoración propiciando la desintoxicación de nuestro cuerpo.
Aeroyoga y Acroyoga
Estos dos estilos de yoga son muy conocidos y tienen nombres similares; pero su práctica es distinta. El Aeroyoga es una forma de practicar yoga donde se incluyen telas colgadas a modo de hamaca donde el estudiante realiza, de manera individual, posturas retadoras para las que son necesarias entrenar los músculos del cuerpo. Por su parte, el Acroyoga es una práctica grupal donde participan más de 3 personas, aunque en muchas ocasiones solo se ven dos personas desarrollando los asanas. Cada uno de los participantes asume una función, la primera tiene el rol de base, la segunda el rol de voladora y una tercera con el rol de cuidador. De esta manera, la base crea un soporte para que la voladora pueda ejecutar las posturas y el cuidador es la persona que se encarga de brindar seguridad a la pareja durante el desarrollo de la sesión. Este estilo de yoga es ideal para fomentar el sentido de comunidad y reforzar habilidades para el trabajo en equipo.