4 Beneficios De Practicar Yoga con Papá

4 Beneficios De Practicar Yoga con Papá

 

  1. FOMENTA LA UNIÓN. – El Yoga es una disciplina milenaria que permite crear vínculos más fuertes entre aquellos que la practican en pareja o en grupo. Por ello, es ideal que pueda ser realizado entre padres e hijos ya que el momento de conexión física y espiritual desarrolla el trabajo en equipo, la comunicación física y la entrega.

 

  1. MAYOR CONEXIÓN EMOCIONAL. – La meditación que se realiza al inicio y al final de cada práctica de Yoga, incentiva la introspección y con ello se ejercita la observación y comprensión de nuestro mundo emocional. De esta manera, el Yoga puede ayudar a generar un ambiente de paz propicio para una mayor conexión entre padres e hijos ya que desarrolla la empatía, una de las cualidades que favorecen la buena convivencia.

 

  1. MÁS CONFIANZA. – Durante la práctica de Yoga los padres y los hijos deberán realizar diferentes asanas o posturas que requieren cooperación y coordinación óptima; para ello, será necesario confiar que la otra persona brindará su soporte en el momento que se precise. Asimismo, la conexión entre mente y cuerpo que propicia el Yoga también nos ayuda a generar un ambiente libre de tensiones y estrés, ideal para la apertura y la comunicación entre la familia.

 

  1. PARA TODOS LOS GUSTOS. – Si un padre de familia está buscando una disciplina donde pueda integrar a hijos con gustos y personalidades distintas; el yoga es una excelente opción ya que cuenta con diferentes estilos como: Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Bikram Yoga, Ashtanga Yoga, Iyengar Yoga, Yoga Nidra, Vinyasa Yoga. Si bien todos tienen como objetivo la conexión entre cuerpo y mente, dependerá del tipo de Yoga que practiquen en equipo para fortalecer determinadas zonas del cuerpo, incrementar la flexibilidad o tener músculos más firmes.