Posturas que puedes realizar con tus bloques de yoga

Los bloques de yoga, también conocidos como ladrillos de yoga, son los accesorios que podemos utilizar como prolongaciones del cuerpo para facilitarnos en la ejecución de alguna asana o para darle un mayor nivel de exigencia a nuestra práctica. A continuación te brindamos algunas posturas que puedes realizar con tus bloques de yoga, los hermosos implementos popularizados inicialmente por B.K.S Iyengar, maestro y creador del estilo de yoga que lleva su nombre. 

 

 

bloques de yoga de madera

Bloques de yoga

 

 

Utthita Trikonasana

Utthita Trikonasana o también conocida como postura del triángulo extendido, es una asana de yoga que te permite estirar y tonificar la columna vertebral. Además de ejercitar la movilidad de las caderas y trabajar los músculos de la zona abdominal, de los brazos y las piernas. Su ejecución no siempre es sencilla de realizar porque es necesario prolongar los brazos hasta lograr que una de las manos se apoye completamente en el mat de yoga. Por ello, para el desarrollo y perfeccionamiento de esta asana te recomendamos incorporar tus bloques de yoga con la finalidad de acercar la superficie horizontal hacia tus manos. 

 

 

Bloques de yoga

Utthita Trikonasana

 

 

Adhomukha virasana

Adhomukha Virasana es una de las asanas que podemos realizar desde el inicio de la práctica de yoga. Su ejecución es sencilla de realizar y desarrollarla puede brindarte múltiples beneficios. Por ejemplo, te permite relajar los músculos de la espalda baja y ayuda a calmar el sistema nervioso y la mente luego de un día de alto estrés o una jornada larga. El objetivo con esta postura de yoga es lograr que tu frente y las palmas de tus manos se apoyen completamente en tu mat de yoga; sin embargo, si tienes dificultades para realizarla puedes colocar tus bloques de yoga debajo de cada mano y también un bloque bajo tu frente. 

 

Matsyasana

Matsyasana o postura del pez es la asana de yoga que te permitirá abrir la caja torácica, aperturar el chakra del corazón y mejorar la postura corporal porque para su ejecución es necesario profundizar el arco de la espalda y llevar los hombros hacia atrás. Esta postura de yoga suele ser ejecutada como una postura de nivel básico; sin embargo, es posible que sea necesario el soporte de tus bloques de yoga para poder sentir todos sus beneficios. Para ello, solo debes colocar tus bloques de yoga debajo de tu espalda y recostar tu columna vertebral sobre su superficie.

 

 

bloques de yoga madera de pino

Matsyasana – Daniela Sarfati

 

 

Eka Pada Kapotasana

Eka Pada Kapotasana o postura de la paloma es una asana donde es necesario un nivel de práctica avanzado debido a la complejidad de su ejecución y a la flexibilidad que es necesaria para desarrollarla completamente. Algunos de los beneficios que te brinda el desarrollo de esta postura son: permite el estiramiento de los glúteos y de la zona inguinal, apertura el pecho lo que te brinda una mayor oxigenación del cuerpo. Además, te ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Para poder realizarla sin temor a lesionarse, coloca un bloque debajo de la pelvis y apoya suavemente tu zona inguinal. Asimismo, puede utilizar tus correas de estiramiento para poder acercar tus pies hacia tus manos. 

 

 

Eka Pada Kapotasana - Daniela Sarfati

Eka Pada Kapotasana

 

¿Te animas a probar alguna de las asanas?